logotipo
2014-11-11 | entrevistas, productos, residencial, industrial, comercial, garaje, motores, c. accesos

Entrevista al Ing. Ignacio Chávez, Puertas y Controles Automáticos

Puertas Automáticas Ediciones México

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Por Roberto Mora

Entrevistamos al Ing. Ignacio Chávez Venegas, Gerente de la empresa del rubro de las puertas automáticas PUERTAS Y CONTROLES AUTOMÁTICOS con más de 37 años de experiencia en el sector, permitiéndonos calificarle como uno de los pioneros de la industria de las puertas automáticas en México.

Aprovechamos la oportunidad que nos concede el Ing. Chávez para conocer de cerca la evolución del rubro a los largo de estos años.

PA - En primer lugar preguntarle por los inicios en este rubro e industria de las puertas y automatismos, ¿cómo se introdujeron las primeras puertas y automatismos en México y cómo era hace más de 30 años el rubro mexicano de las puertas automáticas? ¿Los automatismos eran “made in México”, de importación, a de ambas procedencias?

I.CH. - La industria de la puertas automáticas en México, tiene aproximadamente 50 años (1963), iniciándose por  una empresa llamada talleres NYN importando Puertas Crawford y motores marca Delco y Overhead del  Ing. Mauricio Merikanskas, y  una persona que importaba los operadores marca Vemcosiendo estas empresas las pioneras de nuestra industria. Los productos procedían de fuera de nuestras fronteras.

PA - ¿En qué momento se inició usted en el desarrollo de tecnología para las puertas en México?¿Cuál era la situación cuando usted empezó a trabajar en este rubro?

I.CH. - Para el año 1975 cuando inicie en esta industría, me enteré que en años anteriores el Gobierno Mexícano había cerrado la frontera a las importaciones de operadores y equipos de control remoto, por lo tanto los fabricantes de puertas automáticas desarrollaron sus propios operadores, todo esto me permitió diseñar operadores residenciales, industriales, barreras automáticas de estacionamiento así como puertas levadizas 100% manufacturadas con piezas nacionales.                                                                                                                           

PA - ¿En qué año se volvieron a permitir las importaciones? ¿Afectó esta apertura de las fronteras a la industria mexicana de puertas y operadores?

I.CH. - Para el año de 1988 el Gobierno Mexicano permite nuevamente la importación de puertas y operadores, siendo el Ing. Mauricio Merikanskas quien obtiene la exclusiva de la marca Chamberlain y entontes la industria da un giro total para las empresas establecidas porque tienen que dejar de fabricar sus operadores por que los operadores importados tienen un costo menor.

Para 1992 se inicia la importación de pistones hidráulicos, electromecánicos y motorreductores de las marcas Faac, FadiniBFT, todos estos cambios revolucionan y nos llevan a la modernidad ya que los equipos cuentan con tecnología de punta así como una excelente calidad.

En los últimos años el mercado inicia otra etapa, la de productos de bajo precio, lo cual confunde al consumidor final y compran por precio no por calidad.  

PA - Ing. Chávez, ¿cómo ha ido adaptándose su empresa PUERTAS Y CONTROLES AUTOMÁTICOS a los nuevos tiempos?

PUERTAS Y CONTROLES AUTOMÁTICOS es una empresa que ha instalado más de 6000 puertas en 37 años y  que está  a la vanguardia para proporcionar a sus clientes el  mejor servicio, Actualmente nuestra empresa comercializa al mayoreo productos de Lift Master, Bft, Faac, Merik, etc., dando capacitación y asesoría técnica a técnicos instaladores. Respecto a los valores de nuestra empresa PUERTAS Y CONTROLES AUTOMÁTICOS es la ética el valor más importante. 

En el presente es necesario redoblar el esfuerzo ante un mercado muy competido  proporcionando valores agregados a nuestros productos y servicios. En el futuro todas las empresas del sector tendrán que profesionalizarse si quieren perdurar en el mercado de las puertas y automatismos.

PA – Muchas gracias Lic.Chávez por sus respuestas y la tan precisa descripción sobre la historia del rubro de las puertas y automatismos en México.

I.CH. Gracias a ustedes por su valiosa aportación y por acercarnos a los diversos sectores de los rubros de las puertas y automatismos de habla hispana.    

www.suporteroautomatico.com

Enlaces que podrían resultarles interesantes::

Puertas y Cierres S.A. Lorenzo, 50 años en el sector de las puertas

Puertas Bahía: hay un gran desconocimiento en los propietarios de puertas automáticas de sus responsabilidades legales

Monmatic la autocertificación de puertas automáticas

Entrevista a Birgit Zondler, Gerente de GEZE Iberia