logotipo
2013-01-21 | entrevistas, reportajes, normativa, productos, residencial, industrial, comercial, garaje, motores, c. accesos

Entrevista a D. Alejandro Grossmann Eper

Puertas Automáticas Grossmann

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Por Jorge Jonathan Guerrero

Entrevistamos al señor Alejandro Grossmann Eper, director general de Puertas Automáticas Grossmann, empresa distribuidora e instaladora, que ofrece sus productos y servicios en el área metropolitana de la ciudad de México.

El señor Alejandro Grossmann representa a IDA en México, como Director de la Región 12. IDA es la Asociación Internacional de Puertas, cuya central está ubicada en West Milton, Ohaio (USA).

PA - Señor Alejandro, sabemos de su positiva dinámica en el sector de las puertas automáticas, tanto en su actividad como distribuidor e instalador, cómo en su interés en la mejora y profesionalización del mismo. Pero, con su permiso, iniciemos la entrevista platicando sobre sus comienzos en el sector de las puertas automáticas, ¿cuándo y cómo fueron los inicios de Puertas Automáticas Grossman?

A.G. - Los inicios de Puertas Automáticas Grossmann se remontan al año 1991, en cuyo mes de mayo iniciamos operaciones, y desde entonces no hemos dejado de hacerlo de forma ininterrumpida. Unos comienzos con una modesta oficina con tres personas. Hoy contamos con un local de 250 metros cuadrados que aloja a nuestras oficinas administrativas, sala de exhibición, mostrador al público, bodega y taller de fabricación. Para la coordinación de la actividad contamos con 20 colaboradores.

PA - ¿Qué tipo de puertas y servicios ofrecen?

A.G. - Ofrecemos la instalación y automatización de puertas. En muchas ocasiones los clientes ya cuentan con su puerta actual que puede ser automatizada. En otras ocasiones es necesario algún trabajo de herrería. Siempre que cotizamos la fabricación, la cotizamos por separado para que el cliente cuente con la información completa para hacer la comparación necesaria.

Entre los tipos de puertas ofrecemos una gama muy amplia: puertas ascendentes, puertas con charolas, puertas modernas, rústicas, con la posibilidad de automatización.

PA - ¿En qué zonas trabajan?

Solamente trabajamos en la zona metropolitana de la ciudad de México, un mercado de 20 millones de habitantes, con mucha actividad en el sector de las puertas automáticas, donde instalamos las mejores marcas, centrados en un selecto grupo de marcas que nos asegura contar con las piezas de repuesto en forma oportuna, para beneficio de nuestros clientes.

También nos llegan solicitudes de ciudades periféricas o cercanas para realizar instalaciones, pero nuestra estrategia se centra en ciudad de México

PA - ¿Pertenece su empresa a alguna Asociación Sectorial?

A.G. - En el Valle de México contamos con ADISA, la Asociación de Instaladores de Puertas Automáticas de México D.F., que reúne alrededor de 40 distribuidores. Esta a su vez forma parte de FEMEXFAPA, la Federación Méxicana de Fabricantes de Puertas Automáticas, que reúne a otras quince asociaciones del interior de la República Mexicana.

Por otro lado formamos parte de IDA, la International Door Association con sede en los Estados Unidos. Tengo el honor de representar a México como Director de la Región.

PA - Señor Alejandro ¿Qué ventajas encuentra en el asociacionismo?

Muchas. En un principio siempre pensé que sería una pérdida de tiempo y una forma en que mis competidores “conocieran mis secretos”. Después de 5 años de participar en estas asociaciones, me doy cuenta de la cantidad de conocimientos y experiencias que he adquirido, y del beneficio de la colaboración con otras empresas y profesionales para la mejora y profesionalización del sector de las puertas automáticas en México.

PA - ¿Qué podría comentarnos respecto a la normativa para las puertas automáticas y el asociacionismo?

A.G. - En México no existe una normativa para la instalación de puertas. Es una de las metas principales de nuestras asociaciones: la profesionalización de la industria de puertas automáticas. Se cuenta con un programa de certificación en Merik, representante en México de la internacional Chamberlain y con IDA. Como director de la Región de la Asociación Inernacional de puertas, he participado en este programa, que ha venido certificando técnicos desde el año pasado.

PA - Como Director de IDA en México ¿Podría decirnos algo más sobre IDA, lnternational Door Association?

A.G. - La Asociación Internacional de Puertas tiene un importante papel en todas las áreas referentes a la distribución, venta e instalación de puertas y automatismos. Participando en los procesos de creación de calidad y control, y proporcionando programas de ayuda a las empresas asociadas. Nosotros las empresas y profesionales de la distribución, venta e instalación de puertas y automatismos somos, en el sector de las puertas automáticas, el eslabón que sirve al cliente cara a cara, y es nuestra responsabilidad ser profesionales en todo lo que hacemos, este es el desafío y misión de IDA.

PA - Señor Alejandro, le estamos muy agradecidos por su tiempo y amable atención.

A.G. - Gracias a ustedes por su interés y por la magnífica difusión de PA ediciones.

Normativa puertas automáticas