logotipo
2013-12-17 | entrevistas, reportajes, productos, residencial, industrial, garaje, motores, c. accesos

Entrevista a D. Miguel Maldonado, director comercial de ERREKA MÉXICO

Motores para puertas automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Entrevistamos al señor Miguel Maldonado, director comercial de ERREKA-MÉXICO, que cuenta con más de nueve años ofreciendo motores para puertas automáticas en el mercado mexicano.

 PA – Señor Maldonado, ¿qué es Erreka México?

M.M. - Erreka México es la filial en nuestro país de Erreka Automatismos. La cual, a su vez, forma parte de Matz-Erreka S. Coop. de la Corporación Mondragón.

PA - ¿Podría ampliar a los lectores profesionales su conocimiento sobre la Corporación Mondragón?

M.M. - La Corporación Mondragón, es el mayor grupo cooperativo del mundo, con sede central en la ciudad de Mondragón en Guipúzcoa, con mas 264 empresas y más de 100.000 empleados. La Corporación Mondragón ocupa el séptimo lugar en el ranking de las principales empresas españolas.

Matz-Erreka, S. Coop. está englobaba en el área de industria de las actividades de la Corporación Mondragón, este área incluye las empresas de la corporación cuyo objeto es la fabricación de bienes de consumo, bienes de equipo, componentes industriales, productos y sistemas para la construcción y servicios empresariales. Matz-Erreka. S. Coop. está formada por cuatro líneas de negocio: elementos de fijación, plásticos de precisión, y, en el sector de las puertas automáticas, por la líneas de negocio de automatismos y de puertas automáticas.

   

PA - ¿Cuándo y cómo fueron los inicios de Erreka México?

M.M. - Poco antes del 2003 algunas personas visitaban la planta de Erreka Mex de la unidad de negocio plásticos y, aprovechando, solicitaban bajo pedido algunos motores para automatizar puertas y durante algún tiempo así se comercializaba sin tener un departamento formal de ventas. Poco a poco la demanda comenzó a ser mayor y lo que en un principio comenzó como “pasatiempo” ahora se ha convertido en un negocio rentable para los socios ya que México es la filial con mayor facturación anual en todo el mundo.

Actualmente, la confianza en los equipos ha sido un diferenciador importante por el cual nos prefieren los clientes, la calidad, el respaldo técnico y la permanencia de 9 años nos han permitido crecer a pasos importantes en los últimos años.

PA -  Señor Maldonado, platiquemos sobre la calidad y el respaldo técnico.

M.M. -  Como destacaba D. Juan Carlos Erauso, el director comercial de Erreka Automatismos en España, la confianza y el reconocimiento de Erreka es nuestro nivel tecnológico, de seguridad y calidad de nuestros productos y servicios, constituyendo la principal justificación de nuestro posicionamiento en el sector de las puertas automáticas de los diferentes países.

Tengan en cuenta que Erreka México, con Matz-Erreka, S. Coop. está vinculada con el resto de empresas de la Corporación Mondragón, con una filosofía y una cultura empresarial común, con su modelo de gestión y su importante inversión en investigación y desarrollo (I+D).

PA - ¿Qué tipo de productos y servicios ofrecen al sector de las puertas automáticas mexicano?

M.M - Los productos que comercializamos son: motores eléctricos, electromecánicos, hidráulicos, controles remotos y electrónica, los cuales son usados para automatizar puertas de cualquier tipo, facilitando la apertura de una puerta de acceso. Contamos con el servicio de reparación, mantenimiento y soporte técnico propio.

 

En Erreka Automatismos un alto nivel tecnológico les permite alcanzar una perfecta sesolución tanto en los aspectos técnicos como estéticos.

PA - ¿Qué tipo de puertas automáticas ofrece Matz-Erreka?

M.M. - La gama de puertas automáticas comprende puertas de cristal deslizantes, giratorias, batientes y de quirófano. Manteniendo la interacción con el cliente, más alla de la venta y la instalación, con el servicio de mantemiento de las puertas automáticas.

PA - ¿En qué zonas trabajan?

M.M - En todo el país de México. Contamos con mayor presencia en el centro y norte del país pero nos estamos expandiendo hacia el sur con nuevas representaciones a través de distribuidores.

PA – Señor Maldonado, muchas gracias por su colaboración y paciencia.

M.M.- Muchas gracias a ustedes por este proyecto de PA ediciones México. Un proyecto muy importante no sólo para las empresas y profesionales mexicanos, sino para los sectores internacionales. Un proyecto que cuenta con el apoyo de las empresas y profesionales mexicanos.

No dejen de ver el video, a pie de la noticia, sobre la Corporación Mondragón

www.erreka-mex.com

Enlaces relacionados:

 

ERREKA-MEX presenta el motor CALYPSO para puertas batientes

Entrevista a D. Miguel Maldonado, Director Comercial de ERREKA MÉXICO

Certificados de seguridad laboral OHSAS

 

 

 

Vídeo