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2013-02-04 | reportajes, normativa

Código de conducta de FEMEXFAPA para miembros distribuidores de instalación y servicios

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

  FEMEXFAPA, la Federación Méxicana de Fabricantes de Puertas Automáticas

La Federación Mexicana de Fabricantes de Puertas Automáticas (FEMEXFAPA) es una organización que desde su comienzo, se ha dedicado a impulsar y fomentar los valores de profesionalismo y ética en las actividades que desempeña.

Con la misión de ejercer el liderazgo y el compromiso para integrar, desarrollar, perfeccionar, certificar a sus integrantes y establecer el principio fundamental: "La ética y la técnica por el progreso de nuestra industria".

CÓDIGO DE CONDUCTA FEMEXFAPA:

1. - Satisfacción del Cliente.

La satisfacción del cliente es muy importante  para los distribuidores. Los distribuidores deben ponen la satisfacción del cliente en el primer lugar y ocuparse de los reclamos en forma honesta, justa y a tiempo.

2.- Verdad a la hora de vender.

Los distribuidores no deben llevar a cabo técnicas y prácticas de venta engañosas que impulsen a los clientes a adquirir productos o servicios innecesarios. La necesidad y razones para la venta de productos mejorados debe enviarse a los clientes por escrito.

 3.- Conducta responsable.

Los distribuidores no deben llevar a cabo conductas o prácticas que puedan desacreditar a sus empresas o a la industria de puertas y sistemas de acceso y deben cumplir con sus obligaciones y compromisos para con los clientes, empleados y proveedores. Los distribuidores no deben desacreditar a la competencia ni a los clientes.

4.- Verdad a la hora de hacer publicidad.

La publicidad, la información de la empresa y de los productos, las cartas y las presentaciones de ventas deben ser estrictamente veraces, y no se deben realizar aquellas afirmaciones que puedan ser engañosas o inexactas.

 5.- Instalación del producto.

Los productos deben instalarse según las instrucciones específicas de instalación suministradas por el fabricante del producto.

6.- Cumplimiento de seguridad.

Los distribuidores deben suministrar un entorno de trabajo seguro para los empleados y deben cumplir con las normas de seguridad vigentes. Además, los distribuidores deben informar a los clientes sobre las características de seguridad de los productos y las precauciones que se deben tener al hacer funcionar un sistema de puertas o al brindarle mantenimiento.

7.- Contratos.

Todos los contratos, orales o escritos, no deben contener ambigüedades ni omisiones que puedan ocultar o confundir las obligaciones de las partes.

8.- Servicio de asesoramiento.

El conocimiento profesional de un distribuidor de puertas y sistemas de acceso es el valioso resultado de su capacitación y experiencia, y cuando se les pide que realicen un servicio o que brinden su asesoramiento técnico, es adecuado que se les pague por brindar dichos servicios.

Si correspondiese, dicho costo debería ser aceptados por el distribuidor antes de brindar el servicio o asesoramiento técnico.

9.- Acuerdos negociados.

El código reconoce el importante rol de las negociaciones contractuales, en las cuales, sólo un distribuidor de puertas y sistemas de acceso merece ser seleccionado, seguido del desarrollo de los necesarios costos y detalles de la construcción. Los acuerdos negociados deben realizarse por escrito para proteger al distribuidor y a los clientes del distribuidor.

10.- Procedimiento de licitación.

Cuando se utiliza el proceso de licitación a sobre cerrado, se debe cumplir lo siguiente: Los distribuidores no deben tratar de obtener la información sobre el precio de la licitación o propuesta de la competencia antes de que se entreguen todas las licitaciones.

11.- Cumplimiento de la propuesta.

Las propuestas y la instalación de productos deben cumplir con todos los códigos de construcción, ordenanzas, normas y leyes vigentes.

 12.- Garantías.

Los distribuidores deben presentar todas las garantías por escrito y deben cumplir con el servicio de garantía a término.

Normativa puertas automáticas

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