logotipo
2021-02-15 | eventos, noticias

Observatorio OMAPA Puertas Automáticas, recogida y análisis de información del segundo semestre 2020

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

Se ha procedido desde el Observatorio APA de Mercado de Puertas Automáticas (Observatorio OMAPA) a la recogida de los datos del segundo semestre del 2020. Desde APA se invita a las industrias y empresas que aún no han tenido la oportunidad de formar parte del PANEL del Observatorio OMAPA a sumarse a la plataforma OMAPA.

Una vez tratada la información recogida en la próxima oleada del Observatorio OMAPA, se iniciarán desde el Grupo de Trabajo OMAPA de APA los siguientes pasos para continuar estructurando el Observatorio con el objeto de ir avanzando en los datos coyunturales y estructurales del sector, desde el análisis y revisión de la estructura e histórico acumulado.

El 27 de noviembre del 2020 se presentaron los datos del primer semestre en la Conferencia Web organizada por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, con la participación de las empresas socios, asociaciones colaboradoras y representantes de las Administraciones Públicas del Estado y de las CCAA.

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2020, OBSERVATORIO DE MERCADO (OMAPA).

Vicente Sales y Rafael Porcar, técnicos del OMAPA expusieron los resultados del primer trimestre del 2020, destacando:

1) En el primer semestre de 2020, el sector ha experimentado una disminución del -8,2% de las ventas con relación al primer semestre del ejercicio anterior. Esta disminución está causada por la crisis sanitaria por Covid-19 iniciada en marzo y que se ha prolongado en los meses siguientes.

2) Para el segundo semestre de 2020, la expectativa de las empresas es de mantener la tendencia negativa de las ventas, pero de forma más moderada hasta un -3,6% interanual.

3) Las caídas de las ventas han afectado más al segmento de fabricantes (-13,4%), mientras que la peor expectativa de recuperación corresponde al segmento de distribuidores, el cual espera una disminución del -8,8% en el segundo semestre.

4) El clima empresarial o confianza de las empresas en el momento actual se sitúa en una zona entre moderadamente pesimista y neutra. Esto quiere decir que no existe una mayoría de empresas que espera crecer en el segundo semestre del año.

5) Los principales efectos de la crisis del Covid-19 en el sector han consistido en interrupciones del suministro por parte de proveedorescambios en la logística de entrega y anulaciones o aplazamientos de pedidos. No obstante, los efectos no se han producido con una intensidad máxima en las empresas, siendo más bien efectos puntuales en el primer semestre.

6) Dos terceras partes del sector tuvo que implantar planes de contingencia ante la crisis del Covid-19.

7) Entre las acciones desarrolladas, una de cada cuatro empresas ha digitalizado su actividad comercial mediante plataformas digitales B2B o venta online.

Noticias relacionadas:

La reindustrialización, la competitividad industrial y la EBC en el objeto de la Conferencia Web de las Puertas Automáticas

APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 5, 6 y 7 de octubre 2022

Primeros informes y datos del OMAPA, Observatorio APA del Mercado Español de Puertas Automáticas

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

Invitación de APA para adherirse al Observatorio del Sector de las Puertas Automáticas, OMAPA