logotipo
2020-05-27 | productos

Cierrapuertas DIREKT, donde los cierrapuertas normales quedan atrás

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Por DICTATOR

Cierrapuertas DIREKT, donde los cierrapuertas normales quedan atrás

El montaje de un cierrapuertas en una puerta de medio punto siempre ha sido un reto de difícil solución. Aquí los cierrapuertas aéreos normales no se pueden montar salvo en casos muy excepcionales o con inventos constructivos. Y aun así se perjudica mucho la estética tan particular de este tipo de puerta. Cuanto más pronunciado es el arco también es más difícil encontrar o adaptar un cierrapuertas por que la superficie de montaje es menor.

DIREKT en puertas de medio punto

El cierrapuertas DIREKT es la solución fácil para este problema. El DIREKT no utiliza varillaje, brazos o guía. Un extremo se fija en la puerta y el otro en el marco lateral o pared. La velocidad de cierre se puede regular en el cierrapuertas para ajustarla a las necesidades de cada instalación. Y asegura, mediante la fuerza de empuje transmitida por el DIREKT, que la puerta siempre queda cerrada.

El cierrapuertas DIREKT cierra automáticamente también las puertas de medio punto allí donde un cierrapuertas aéreo resulta muy difícil de montar.

El cierrapuertas DIREKT se puede montar en casi todos los tipos de puerta batiente porque no depende del acabado superior de la puerta y marco.

Para una instalación perfecta, el servicio técnico de Dictator asesora sobre el modelo más adecuado y calcula los puntos de fijación exactos.

DIREKT en puertas en forja

El cierrapuertas DIREKT es capaz de superar también el reto de cerrar puertas de hierro forjado. Gracias a la versatilidad de montaje siempre es posible encontrar en la puerta un punto para su fijación.

Puerta de forja de acceso a un parque público

Puerta de entrada principal a una guardería infantil

DIREKT inoxidable

El diseño original del DIREKT está previsto para su montaje en puertas cancela sin marco superior, que en la mayoría de los casos sirven de entrada principal en la calle y por tanto sujetas a las inclemencias del tiempo. La superficie del DIREKT es acero cincado recubierto por un film plástico termo retráctil disponible en color antracita, gris y blanco. Esta doble protección es suficiente para la mayoría de los montajes exteriores. Cuando además el ambiente es agresivo se recomienda utilizar el acabado inoxidable AISI 304 o AISI 316L.

En la imagen superior, cierrapuertas DIREKT en acero inoxidable AISI 316L, en una puerta con control de accesos  a un pantalán.

En la imagen superior, cierrapuertas DIREKT en acero inoxidable AISI 304, prescrito para todos los herrajes en esta puerta.

DIREKT en puertas de grandes dimensiones

El cierrapuertas DIREKT está disponible en dos tamaños básicos:

- DIREKT II 150: con 150 mm de carrera y un largo total de 600 mm. Para puertas de hasta aprox. 80 kg.

- DIREKT II 200: con 200 mm de carrera y un largo total de 750 mm. Para puertas de hasta aprox. 100 kg.

Además, ambos modelos se pueden suministrar con diferentes fuerzas, la normal de 400N, una superior de 600N o también otras bajo pedido.

En la imagen superior, una puerta de doble hoja de hierro forjado. La hoja izquierda de 1500x3500 mm y 300 kg de peso se cierra mediante 2 x DIREKT II 200 de 400N cada uno.

Para puertas especialmente grandes se ha desarrollado un modelo superior:

-DIREKT II 300: con 300 mm de carrera y un largo total de 950 mm.

Este cierrapuertas transmite mucha fuerza por lo que su aplicación se recomienda únicamente en casos especiales y bajo asesoramiento de Dictator.

En la imagen superior, DIREKT II 300 de 600N en una puerta de 3700 mm de ancho.

www.dictator.es

Noticias relacionadas:

Retenedores DICTATOR en Hoteles, puertas cortafuego y aplicaciones especiales

Cierrapuertas de suelo WAB 180, de DICTATOR, para puertas muy pesadas hasta 600 kg

DIREKT II, el cierrapuertas para cancelas sin marco superior, de DICTATOR

Retenedores DICTATOR V1600 en puertas cortafuego y corta humo

Sistemas DICTATOR para cerrar y amortiguar puertas correderas sin electricidad

Vídeo